Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4764
Título : Relación entre los conocimientos de métodos de planificación familiar y PEVPS en alumnos de bachillerato de la ESTL y después de una estrategia promotora de salud.
Otros títulos : Enfermería
Autor : Hernández Cruz, Pless Erika Marlene
Palabras clave : Planificación familiar
Inclusión
Estilo de vida
Promoción de la salud
Adolescentes
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : EscSupTlahuelilpan-BD-UAEH
Descripción : Durante la adolescencia, la salud y el desarrollo físico, psicológico y social están más influenciados por su medio social. OBJETIVO: Analizar el nivel de conocimiento de métodos de planificación familiar de acuerdo al Perfil de Estilo de Vida Promotor de Salud en adolescente de bachillerato ESTL antes y después de una estrategia promotora de salud. METODOLOGÍA: Estudio de naturaleza experimental puro con un corte longitudinal, con una población de 20 alumnos, de edades comprendidas de entre 16 y 17 años. Se aplicaron los instrumentos “Cuestionario de Perfil de Estilo de Vida (PEVPS-II)” (Pender J. Nola)y “Cuestionario de nivel de conocimiento de métodos de planificación familiar en adolescentes” (Díaz Delgado E.).RESULTADOS: Se obtuvo que los alumnos ampliaran sus conocimientos posteriores a la estrategia promotora de salud, los resultados obtenidos en comparación de la aplicación pre y post, el 75% de los alumnos obtuvieron un nivel de conocimiento elevado y un 25% de conocimiento medio en el pre intervención, y en los resultados post el 95% obtuvo un nivel elevado de conocimiento y solo el 5% obtuvo un nivel de conocimiento medio.
Documento del Gobiberno : LENF .13783 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4764
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24568.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.