Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4692
Título : Antecedentes y aplicaciones de objetos de aprendizaje.
Otros títulos : Sistemas Computacionales
Autor : Rojas Hernández, Yanire del Rocio
Palabras clave : Metadatos
MIDOA
Teacher´s domain
Estándares
Datos
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial : EscSupTlahuelilpan
Descripción : Los objetos de aprendizaje son probablemente la tendencia más importante en el ámbito mundial en lo que respecta a la producción de contenidos educativos, tanto como apoyo adicional a la educación en el aula como materia prima esencial para la educación basada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). A poco más de diez años de su concepción original como piezas autocontenidas y reutilizables de contenido educativo ha sido mucha la variedad de visiones en torno a su diseño pedagógico, su implementación tecnológica y su gestión, lo cual ha producido un área de investigación, desarrollo y aplicación sumamente rica en su diversidad. Por otra parte, esta misma diversidad ha sido origen de inconsistencias y falta de interoperabilidad y reusabilidad entre los objetos de aprendizaje y ha hecho difícil la comunicación en la comunidad agrupada en torno a ellos. De ahí la necesidad de mantener activa una actualización que permita conciliar la riqueza de la diversidad con la interoperabilidad y la facilidad de comunicación.
Documento del Gobiberno : LSC .8038 2010
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4692
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT15566.pdf3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.