Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4692
Título : | Antecedentes y aplicaciones de objetos de aprendizaje. |
Otros títulos : | Sistemas Computacionales |
Autor : | Rojas Hernández, Yanire del Rocio |
Palabras clave : | Metadatos MIDOA Teacher´s domain Estándares Datos |
Fecha de publicación : | ene-2010 |
Editorial : | EscSupTlahuelilpan |
Descripción : | Los objetos de aprendizaje son probablemente la tendencia más importante en el ámbito mundial en lo que respecta a la producción de contenidos educativos, tanto como apoyo adicional a la educación en el aula como materia prima esencial para la educación basada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). A poco más de diez años de su concepción original como piezas autocontenidas y reutilizables de contenido educativo ha sido mucha la variedad de visiones en torno a su diseño pedagógico, su implementación tecnológica y su gestión, lo cual ha producido un área de investigación, desarrollo y aplicación sumamente rica en su diversidad. Por otra parte, esta misma diversidad ha sido origen de inconsistencias y falta de interoperabilidad y reusabilidad entre los objetos de aprendizaje y ha hecho difícil la comunicación en la comunidad agrupada en torno a ellos. De ahí la necesidad de mantener activa una actualización que permita conciliar la riqueza de la diversidad con la interoperabilidad y la facilidad de comunicación. |
Documento del Gobiberno : | LSC .8038 2010 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4692 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT15566.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.