Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Domínguez, Beatriz-
dc.date.accessioned2024-03-26T14:00:36Z-
dc.date.available2024-03-26T14:00:36Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.govdocESPDOC .8610 2011-
dc.identifier.otherAT16685-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4625-
dc.descriptionEn la actualidad el tema del bulliyng en la educación ha dado mucho que hablar, gran responsabilidad de este fenómeno son los medios de comunicación, que a través de la prensa escrita, radial y televisiva se han dado a conocer un sin número de denuncias de casos referentes al acoso escolar entre alumnos y maestros, no solo en México sino a nivel mundial. En la primera parte del proyecto se encuentra un estado del conocimiento, el cual inicia con la aparición del síndrome del niño maltratado teniendo lugar en la década de los sesentas, originando con esto un gran interés por el maltrato infantil y por lo tanto llevando a muchos investigadores a indagar sobre este fenómeno, por lo que en la actualidad se pueden encontrar una gran cantidad de trabajos acerca del tema. El bulliyng docente es un fenómeno que se da en las aulas, dicho problema como se puede ver en el marco teórico, surge desde diversas causas, tal como el ambiente áulico, la salud mental o las condiciones de trabajo del docente, provocando un estrés hasta llegar a casos extremos como el burnout. El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo conocer los efectos que causan el bulliyng docente en el rendimiento académico de los alumnos. Los alumnos objeto de esta investigación se encuentran entre el quinto y sexto grado de primaria, por lo que esta edad es primordial para el desarrollo del alumno y depende de esta etapa que se de un desarrollo saludable o afectado por traumas, lo que puede implicar efectos tanto en el desarrollo personal y laboral del alumno, en el futuro. Dentro del planteamiento del problema se encuentran los objetivos, preguntas de investigación y el supuesto hipotético.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectMaltrato emocionales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectBurnout-
dc.titleImpacto del bulliyng docente en el rendimiento académico en alumnos de segundo grado primaria.es_ES
dc.title.alternativeDocencia-
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16685.pdf911.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.