Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Coria, Sandra-
dc.date.accessioned2024-03-25T21:04:36Z-
dc.date.available2024-03-25T21:04:36Z-
dc.date.issued2011-03-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .8198 2011-
dc.identifier.otherAT15973-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4618-
dc.descriptionEste proyecto se encuentra enmarcado dentro de la línea de orientación profesional correspondiente al Diseño, gestión y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación, la cual incluye la incorporación de las TIC en la práctica educativa para la mejora de la educación en la modalidad virtual y como apoyo a la modalidad presencial. A través de este estudio se pretende determinar si con la creación e implementación de un aula virtual, como una estrategia de aprendizaje mediante la aplicación de las TIC como apoyo a las clases presenciales de la asignatura de Endodoncia, se logra mejorar el rendimiento en los conocimientos en los alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La utilización de aulas virtuales como apoyo al aprendizaje ha demostrado tener grandes ventajas. Esta propuesta busca ser una respuesta a la demanda social, cultural y profesional reflejada en las necesidades de formación y cualificación profesional de los alumnos de Odontología. La propuesta busca tocar el campo vital del estudiante y del docente de manera que lo que se ofrece como espacio virtual incida en la motivación para acceder al conocimiento, en las relaciones profesor-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-contenido, y en los retos sugeridos a los actores del espacio para desarrollar habilidades y competencias. Para la evaluación de los resultados se propone realizar un estudio cuasiexperimental, que se llevará a cabo sobre un grupo único aplicando un aula virtual como variable dependiente, se propone como instrumento de medición un cuestionario de examen pretest y postest, que permita medir las variables para valorar el efecto de la intervención. Para el análisis estadístico se propone una prueba t de Student pareada lo que nos permitirá determinar si existen diferencias significativas en la variable que analizamos. Los resultados de la propuesta buscarán determinar si con dicha intervención se logra mejorar el rendimiento en los conocimientos en el área de Endodoncia en los alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectOdontologíaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl aula virtual, una herramienta para mejorar el rendimiento en los conocimientos de los alumnos de odontología en la UAEH.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT15973.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.