Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4576
Título : La transición del ámbito educativo entre lo presencial y lo virtual
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : López Carbajal, Mario Joaquín
Palabras clave : Educación
Innovación
Tecnologías
Docente
Estudiante
Procesos
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Parece fácil describir el concepto de educación, sin embargo, al tratar de aterrizarlo a una definición, tácita y no de significado, comprobamos lo complicado que se vuelve. La palabra educación deriva etimológicamente de “ducere” que significa “conducir o llevar adelante”, el acto de educar entonces significaría impulsar o sacar del interior el potencial que tiene uno mismo. En este sentido, el profesor no es aquel que hace o realiza las cosas por el alumno, sino el que actúa como guía para culminar con el desarrollo de sus capacidades (Beltrán Montoya 2008). La educación consiste en un conjunto de prácticas o actividades ordenadas a través de las cuales un grupo social ayuda a sus miembros a asimilar la experiencia colectiva culturalmente organizada y a preparar su intervención activa en el proceso social, es una construcción social que configura, en buena medida, el futuro colectivo y garantiza la necesaria adaptación a las situaciones nuevas generadas por los cambios propios de nuestro tiempo.
Documento del Gobiberno : ESP TECEDU .8568 2012
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4576
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16608.pdf779.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.