Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4530
Título : Incorporación del portafolio digital docente en educación básica como un recurso para reflexionar y mejorar la práctica docente desde el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Huerta Cruz, María Rebeca
Palabras clave : Portafolio digital
Práctica reflexiva
Práctica docente
Tecnología educativa
Docencia.
Fecha de publicación : 20-nov-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Este trabajo de investigación parte de la importancia del uso del portafolio digital como recurso para fortalecer la práctica reflexiva docente en educación básica primaria, con el fin mismo de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, se engloban tres aristas importantes y su correlación, la práctica reflexiva para fortalecer el quehacer docente, el uso de tecnologías de información y comunicación para generar competencias y habilidades que vayan encaminadas al desarrollo educativo mundial y el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana que es donde hoy se sustentan las propuestas encaminadas a cumplir con los objetivos de las políticas nacionales. Se plantea desde un paradigma con enfoque cuantitativo en el contexto de la escuela primaria José Vasconcelos del sector público de la ciudad de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, México; donde se realiza un instrumento diagnóstico, con un cuestionario virtual de preguntas cerradas, para analizar el panorama de los docentes que ahí laboran, y conforme a los resultados obtenidos se presenta una propuesta de intervención con el planteamiento de un curso taller denominado Fomentar la reflexión docente a través del portafolio digital docente.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .15343 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4530
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD191.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.