Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4527
Título : Estrategias de enseñanza para el diseño arquitectónico, mediante el uso de tecnologías. Caso: Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tulancingo.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Ramos Contreras, Juan
Palabras clave : Estrategias de enseñanza
Arquitectura
Diseño arquitectónico
TIC
Capacitación docente
Docencia.
Fecha de publicación : 29-nov-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El proceso de enseñanza de la arquitectura, en las escuelas de educación superior en México y en el mundo, nos ha demostrado que no es un proceso estático o inflexible y que, al mismo tiempo demanda un análisis y evaluación continuos para su mejora. En esta investigación, a través de un método cualitativo se llega a una aproximación del complejo proceso que conlleva la enseñanza de la arquitectura y su síntesis al salón de clases, describiendo los enfoques y perspectivas de los docentes de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Vizcaya de las Américas, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, México, a 3 años de su creación. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos respecto a las principales estrategias utilizadas en la enseñanza del diseño arquitectónico, como es, la práctica del dibujo y el proyecto arquitectónico, el uso de programas de visualización 2D y modelado 3D provenientes de Autodesk, así como softwares educativos e interactivos para el desarrollo y aplicación de actividades académicas como cuestionarios, entre otros. A su vez, se da a conocer una perspectiva del nivel de competencias tecnológicas, didácticas e investigativas que el profesorado posee para llevar a cabo su práctica docente.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .15340 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4527
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD188.pdf3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.