Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4527
Título : | Estrategias de enseñanza para el diseño arquitectónico, mediante el uso de tecnologías. Caso: Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tulancingo. |
Otros títulos : | Docencia. |
Autor : | Ramos Contreras, Juan |
Palabras clave : | Estrategias de enseñanza Arquitectura Diseño arquitectónico TIC Capacitación docente Docencia. |
Fecha de publicación : | 29-nov-2023 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | El proceso de enseñanza de la arquitectura, en las escuelas de educación superior en México y en el mundo, nos ha demostrado que no es un proceso estático o inflexible y que, al mismo tiempo demanda un análisis y evaluación continuos para su mejora. En esta investigación, a través de un método cualitativo se llega a una aproximación del complejo proceso que conlleva la enseñanza de la arquitectura y su síntesis al salón de clases, describiendo los enfoques y perspectivas de los docentes de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Vizcaya de las Américas, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, México, a 3 años de su creación. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos respecto a las principales estrategias utilizadas en la enseñanza del diseño arquitectónico, como es, la práctica del dibujo y el proyecto arquitectónico, el uso de programas de visualización 2D y modelado 3D provenientes de Autodesk, así como softwares educativos e interactivos para el desarrollo y aplicación de actividades académicas como cuestionarios, entre otros. A su vez, se da a conocer una perspectiva del nivel de competencias tecnológicas, didácticas e investigativas que el profesorado posee para llevar a cabo su práctica docente. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .15340 2023 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4527 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD188.pdf | 3.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.