Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4527
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos Contreras, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T16:36:44Z | - |
dc.date.available | 2024-02-19T16:36:44Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-29 | - |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .15340 2023 | - |
dc.identifier.other | ATD188 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4527 | - |
dc.description | El proceso de enseñanza de la arquitectura, en las escuelas de educación superior en México y en el mundo, nos ha demostrado que no es un proceso estático o inflexible y que, al mismo tiempo demanda un análisis y evaluación continuos para su mejora. En esta investigación, a través de un método cualitativo se llega a una aproximación del complejo proceso que conlleva la enseñanza de la arquitectura y su síntesis al salón de clases, describiendo los enfoques y perspectivas de los docentes de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Vizcaya de las Américas, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, México, a 3 años de su creación. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos respecto a las principales estrategias utilizadas en la enseñanza del diseño arquitectónico, como es, la práctica del dibujo y el proyecto arquitectónico, el uso de programas de visualización 2D y modelado 3D provenientes de Autodesk, así como softwares educativos e interactivos para el desarrollo y aplicación de actividades académicas como cuestionarios, entre otros. A su vez, se da a conocer una perspectiva del nivel de competencias tecnológicas, didácticas e investigativas que el profesorado posee para llevar a cabo su práctica docente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Docencia. | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza para el diseño arquitectónico, mediante el uso de tecnologías. Caso: Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tulancingo. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD188.pdf | 3.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.