Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Contreras, Juan-
dc.date.accessioned2024-02-19T16:36:44Z-
dc.date.available2024-02-19T16:36:44Z-
dc.date.issued2023-11-29-
dc.identifier.govdocESPDOC .15340 2023-
dc.identifier.otherATD188-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4527-
dc.descriptionEl proceso de enseñanza de la arquitectura, en las escuelas de educación superior en México y en el mundo, nos ha demostrado que no es un proceso estático o inflexible y que, al mismo tiempo demanda un análisis y evaluación continuos para su mejora. En esta investigación, a través de un método cualitativo se llega a una aproximación del complejo proceso que conlleva la enseñanza de la arquitectura y su síntesis al salón de clases, describiendo los enfoques y perspectivas de los docentes de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Vizcaya de las Américas, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, México, a 3 años de su creación. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos respecto a las principales estrategias utilizadas en la enseñanza del diseño arquitectónico, como es, la práctica del dibujo y el proyecto arquitectónico, el uso de programas de visualización 2D y modelado 3D provenientes de Autodesk, así como softwares educativos e interactivos para el desarrollo y aplicación de actividades académicas como cuestionarios, entre otros. A su vez, se da a conocer una perspectiva del nivel de competencias tecnológicas, didácticas e investigativas que el profesorado posee para llevar a cabo su práctica docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCapacitación docentees_ES
dc.subjectDocencia.es_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza para el diseño arquitectónico, mediante el uso de tecnologías. Caso: Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tulancingo.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD188.pdf3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.