Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4494
Título : La práctica reflexiva mediante el empleo del portafolio digital en docentes de una escuela primaria, un estudio de caso orientado a la mejora.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Martínez Monterrubio, Álvaro Emmanuel
Palabras clave : La práctica reflexiva
Portafolio digital
Uso de tic
La nueva escuela mexicana
Docencia.
Fecha de publicación : 29-nov-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El propósito de este proyecto describe un estudio acerca del uso del portafolio digital como herramienta pedagógica, para fomentar la práctica reflexiva en docentes de educación básica. El estudio se desarrolla en la escuela primaria “Libertadores de América” en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, México; hacia la transición de la Nueva Escuela Mexicana. Su análisis se realiza desde un enfoque cualitativo, bajo una investigación-acción, en el que se aplicó un cuestionario, logrando identificar áreas de oportunidad y mejora en siete docentes del plantel respecto a sus habilidades y competencias tecnológicas, que promueva una reflexión pragmática en su entorno educativo. El alcance de esta investigación pretende estudiar el potencial uso del portafolio digital en la calidad de la reflexión, para promover el crecimiento del docente, así como una mejora continua de su práctica educativa.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .15306 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4494
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD154.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.