Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4485
Título : Corporealidades: El cuerpo que encarna violencia simbólica. El caso de los docentes del Centro de Artes de Hidalgo.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Quijano López, Karen Itzel Nayercy
Palabras clave : Violencia simbólica
Cuerpo
Educación artística
Docencia
Experiencia
Docencia.
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente proyecto se enfoca en analizar cómo las prácticas de violencia simbólica afectan a los docentes en el Centro de las Artes de Hidalgo, tomando como base la teoría de Pierre Bourdieu y considerando la evolución de la educación artística en México, así como las perspectivas sobre el cuerpo de Antonio Damasio, Wilhelm Reich y David Le-Breton. Se destaca la importancia del cuerpo en las interacciones y en la reproducción de formas establecidas de comportamiento y se analiza sobre cómo la enseñanza de la educación artística existe como una práctica subjetiva no exenta de violencia simbólica.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .15297 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4485
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD145.pdf4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.