Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4485
Título : | Corporealidades: El cuerpo que encarna violencia simbólica. El caso de los docentes del Centro de Artes de Hidalgo. |
Otros títulos : | Docencia. |
Autor : | Quijano López, Karen Itzel Nayercy |
Palabras clave : | Violencia simbólica Cuerpo Educación artística Docencia Experiencia Docencia. |
Fecha de publicación : | 21-nov-2023 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | El presente proyecto se enfoca en analizar cómo las prácticas de violencia simbólica afectan a los docentes en el Centro de las Artes de Hidalgo, tomando como base la teoría de Pierre Bourdieu y considerando la evolución de la educación artística en México, así como las perspectivas sobre el cuerpo de Antonio Damasio, Wilhelm Reich y David Le-Breton. Se destaca la importancia del cuerpo en las interacciones y en la reproducción de formas establecidas de comportamiento y se analiza sobre cómo la enseñanza de la educación artística existe como una práctica subjetiva no exenta de violencia simbólica. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .15297 2023 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4485 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD145.pdf | 4.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.