Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4342
Título : | Noción de realidad en la formación Profesional del psicólogo. |
Otros títulos : | Ciencias de la Educación |
Autor : | Cerón Esquivel, Fernando |
Palabras clave : | Enseñanza Perspectiva pedagógica Simplificación Complejidad |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Formar psicólogos profesionales en escuelas públicas es una tarea que conlleva la intención de enriquecer a la disciplina y al mismo tiempo crear recurso humano para brindar un servicio social. Los profesores se encargan de incorporar nuevos miembros en la disciplina, formándolos tanto en la teoría como en la práctica en un acto eminentemente social. Como señala Durkheim (1990) “considero, en efecto, como el postulado mismo de toda especulación pedagógica, que la educación es cosa eminentemente social, lo mismo por sus orígenes que por sus funciones” (p. 139). Es ese origen y función lo que le dota de fortaleza y, al mismo tiempo, de vulnerabilidad ya que “como hecho social posee las mismas características de cualquier otro hecho social: 1. Existir independientemente de las conciencias de los individuos. 2. Tener una fuerza especial para imponerse a ellos (los individuos)” (Ávila, 2007, p. 71). Existe independientemente de la consciencia de los individuos porque en la mayoría de los casos la existencia misma de la educación se basa en una serie de supuestos, los cuales ejercen un dominio sobre el individuo. |
Documento del Gobiberno : | DRCEDU .8165 2011 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4342 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT15818.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.