Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4287
Título : Efectividad de dos estrategias de apoyo alimentario en indicadores del estado de nutrición de escolares de localidades rurales marginadas del municipio de San Bartolo Tutotepec en el estado de Hidalgo, México.
Otros títulos : Nutrición
Autor : Beltrán Rodríguez, María Guadalupe
Palabras clave : Desnutrición
Anemia
Talla
Peso
Consumo
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : El estudio “Perfil Nutricional de Escolares de Hidalgo 2010”, identificó en la zona Otomí-Tepehua las más altas prevalencias de desnutrición crónica en escolares, registrando en niños y niñas una talla por debajo del promedio [≤-1 Z de talla para la edad (T/E)], siendo mayor el déficit de crecimiento en los niños de escuelas primarias indígenas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, focaliza programas alimentarios en los niños escolarizados de estas regiones, entregando el desayuno escolar caliente (DEC) y desayuno escolar frío con Vitanut (DEFV). El objetivo de este trabajo fue evaluar la efectividad de dos estrategias de apoyo alimentario (DEC y DEFV) en indicadores del estado de nutrición de escolares de localidades rurales marginadas del municipio de San Bartolo Tutotepec del estado Hidalgo, durante el ciclo escolar 2013-2014. Se realizó intervención comunitaria con evaluación pre-post en escolares con diagnóstico de desnutrición crónica (≤-2 Z T/E), y se calculó un tamaño de muestra para lograr un incremento de 0.2 Z del indicador T/E, resultando como mínimo 15 niños por cada tipo de apoyo alimentario.
Documento del Gobiberno : LNUTR .11069 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4287
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19360.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.