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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Mejía, Ana Cecilia-
dc.date.accessioned2024-01-03T14:04:56Z-
dc.date.available2024-01-03T14:04:56Z-
dc.date.issued2010-08-
dc.identifier.govdocLMATA .8444 2010-
dc.identifier.otherAT15902-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4176-
dc.descriptionEl objetivo de esta tesis es presentar una aplicación de matemáticas a un tema en donde, para muchos, es sorprendente encontrarlas: la política. Este trabajo considera como objeto de estudio los sistemas de votación sí-no, que son un área muy específica dentro de la teoría de juegos. Esta es una rama de las matemáticas que cuenta con una historia muy amplia, pues se desarrolla a partir del siglo 13. No hablaremos de la historia de esta rama, únicamente mencionaremos dos sucesos que para nosotros resultan importantes. El primero de ellos ocurre en 1944 y es la publicación del libro Theory of Games and Economic Behaviour publicado por John von Neumann y Oscar Morgenstern, pues con este libro surgen herramientas matemáticas útiles para el estudio del tema que nos interesaes_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectTeoría de juegoses_ES
dc.subjectÍndicees_ES
dc.subjectLeyes_ES
dc.titleSistemas de votación: una aplicación al sistema político mexicano.es_ES
dc.title.alternativeMatemáticas Aplicadases_ES
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