Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4107
Título : Diseño de un portafolio electrónico como herramienta para la evaluación formativa en los alumnos de quinto semestre de Bachillerato de la UAEH en Pachuca, Hidalgo.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Ortiz Salvador, Blanca Estela
Palabras clave : Portafolio
Portafólio electrónico
Portafolio educativo
Evaluación formativa
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 1-jul-2011
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : En este proyecto se analiza la viabilidad de la puesta en marcha de un portafolio de evidencias electrónico como herramienta de evaluación para los alumnos de quinto semestre de la escuela preparatoria No. 1 dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la materia de inglés V, para realizar una evaluación formativa que sirva de base en el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje. El campo educativo siempre ha necesitado del apoyo y empleo de estrategias y técnicas orientadas a la mejora de la actividad educativa, ya que, a través de su adecuada aplicación, se puede crear un ambiente de aprendizaje activo, donde se aprenda reflexionando, analizando, creando e investigando para lograr un aprendizaje significativo. El portafolio electrónico es una estrategia que puede apoyar a lograr este propósito. Se realizó una investigación de campo para identificar el funcionamiento del portafolio y avance de los alumnos en su proceso de aprendizaje como herramienta para la evaluación formativa.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .8344 2011
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4107
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16076.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.