Descripción:
En este proyecto se analiza la viabilidad de la puesta en marcha de un portafolio de evidencias electrónico como herramienta de evaluación para los alumnos de quinto semestre de la escuela preparatoria No. 1 dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la materia de inglés V, para realizar una evaluación formativa que sirva de base en el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje.
El campo educativo siempre ha necesitado del apoyo y empleo de estrategias y técnicas orientadas a la mejora de la actividad educativa, ya que, a través de su adecuada aplicación, se puede crear un ambiente de aprendizaje activo, donde se aprenda reflexionando, analizando, creando e investigando para lograr un aprendizaje significativo. El portafolio electrónico es una estrategia que puede apoyar a lograr este propósito.
Se realizó una investigación de campo para identificar el funcionamiento del portafolio y avance de los alumnos en su proceso de aprendizaje como herramienta para la evaluación formativa.