Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4060
Título : Acoso escolar en comunidades universitarias: creación y validación de escala de medición.
Otros títulos : Psicología
Autor : Plata Santander, Juana Vianey
Palabras clave : Influencia de grupo
Agresión
Violencia
Agresor
Víctima
Bullying
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : En la actualidad, las estadísticas relacionadas con el acoso escolar generan preocupaciones en relación a su exploración y medida. Los investigadores han luchado para medir este fenómeno, facilitar comparaciones y estimar la prevalencia. Últimos esfuerzos han producido resultados ambiguos con considerables diferencias importantes en la prevalencia. Esta problemática social, adopta nuevas dimensiones y resulta preocupante el empleo del abuso en los entornos escolares que se ha detectado de manera frecuente, alarmante y en todas las edades. A través de una investigación mixta constituida por dos estudios se logró generar un instrumento válido y confiable para evaluar el acoso escolar en universitarios, abordando tanto la convivencia maestro-alumno, la convivencia entre pares y los sentimientos de victimización.
Documento del Gobiberno : LPSIC .10523 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4060
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18227.pdf3.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.