Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4060
Título : | Acoso escolar en comunidades universitarias: creación y validación de escala de medición. |
Otros títulos : | Psicología |
Autor : | Plata Santander, Juana Vianey |
Palabras clave : | Influencia de grupo Agresión Violencia Agresor Víctima Bullying |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
Editorial : | ICSa-BD-UAEH |
Descripción : | En la actualidad, las estadísticas relacionadas con el acoso escolar generan preocupaciones en relación a su exploración y medida. Los investigadores han luchado para medir este fenómeno, facilitar comparaciones y estimar la prevalencia. Últimos esfuerzos han producido resultados ambiguos con considerables diferencias importantes en la prevalencia. Esta problemática social, adopta nuevas dimensiones y resulta preocupante el empleo del abuso en los entornos escolares que se ha detectado de manera frecuente, alarmante y en todas las edades. A través de una investigación mixta constituida por dos estudios se logró generar un instrumento válido y confiable para evaluar el acoso escolar en universitarios, abordando tanto la convivencia maestro-alumno, la convivencia entre pares y los sentimientos de victimización. |
Documento del Gobiberno : | LPSIC .10523 2014 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4060 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT18227.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.