Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Ordoñez, Esaú Roberto-
dc.date.accessioned2023-12-27T18:22:45Z-
dc.date.available2023-12-27T18:22:45Z-
dc.date.issued2009-04-01-
dc.identifier.govdocESP SISP .7075 2009-
dc.identifier.otherAT13883-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3979-
dc.descriptionEl presente trabajo vincula en conocimiento adquirido en la formación profesional y la necesidad que tiene la empresa Agua Purificada Manantiales del Mezquital, cuyo desarrollo empírico exige la implementación de la planeación estratégica que le ayude a ubicar su producto en el mercado logrando la permanencia en el mismo, lo que contribuirá a obtener mejores y mayores beneficios. Primero describiremos una breve historia de la empresa lo que nos permitirá conocer cómo surgió y bajo qué valores y políticas a estado funcionando. Este pequeño análisis, nos ayudó a plantear que la principal problemática de la empresa es el no tener una adecuada planeación estratégica. Como una parte de suma importancia en la realización de este documento es la interacción con el personal de la empresa dentro de sus instalaciones, lo que nos permitió desarrollar el análisis FODA de una forma objetiva y así poder plantear las estrategias pertinentes. De igual forma estas dinámicas nos ayudaron a construir la misión, visión y objetivos así como el organigrama institucional. Es importante sensibilizar al personal que labora en esta empresa desde los niveles gerenciales hasta los niveles operativos, sobre la importancia de implementar las técnicas de planeación estratégica que le permitan consolidar un mercado activo, así mismo nuevos clientes con el desarrollo de una logística planeada y programada en las rutas de distribución de su producto. La implementación de cronogramas en la compra de los insumos requeridos para la transformación de los mismos en el producto terminado, son necesarias ya que con ello se logrará eficientar los tiempos de producción y el ahorro en compras por volumen, así como también la entrega de algunos formatos para llevar un mejor control de inventarios y actividades dentro de la empresa como propuestas propias. A partir de la globalización, los avances tecnológicos y el crecimiento de la población son factores que favorecen la creación de nuevas empresas, sobre en todo en zonas rurales, como lo es Francisco I. Madero, Hgo., las cuales por elaborar un producto de primera necesidad y a precio accesible con la seguridad de ser un producto de calidad suelen tener una gran aceptación en la población, por lo que para Agua Purificada Manantiales del Mezquital con la combinación de conocimientos empíricos y planeación estratégica será una mancuerna que impulse esta PYME a ser líder en su giro dentro de la región, y así contribuir al desarrollo social de la misma, aprovechando sus fortalezas y oportunidades para su consolidación y crecimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPurificaciónes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectMicronegocioes_ES
dc.subjectInsumoses_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.titleFormulación de estrategias y programas para una empresa purificadora de agua.es_ES
dc.title.alternativeSistemas y Planeaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13883.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.