Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3768
Título : Propuesta de implementación de entornos virtuales de aprendizaje, para el fortalecimiento del proceso educativo de alumnos sordos de la UTVM.
Otros títulos : Gestión de Instituciones Educativas
Autor : García Fuentes, Paola
Palabras clave : Educación incluyente
Aprendizaje virtual
E-learning
Discapacidad
Educación incluyente
Fecha de publicación : 1-jul-2020
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : El Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2016 – 2022, en alineación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2020, establece en su objetivo general 3.2.4 Ofrecer educación incluyente y equitativa en todos los niveles y modalidades (Gobierno del Estado de Hidalgo, 2017), en este sentido, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), en correspondencia con las políticas estatales y federales, así como considerando los atributos de su modelo educativo y su compromiso social, en el año 2013, puso en marcha el Programa de Educación Superior Incluyente (PESI), mediante el cual ofrece educación universitaria a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva (UTVM, s.f.). El PESI, desde su arranque en 2013, ha atendido en su mayoría a alumnos con discapacidad auditiva, por lo tanto, el presente proyecto se centra en ellos; con el propósito de conocer la forma en que opera dicho programa, se llevaron a cabo entrevistas a los diferentes participantes de esta labor formativa, detectando algunas fortalezas, pero también algunas oportunidades de mejora en las etapas de: ingreso, enseñanza y estadía.
Documento del Gobiberno : MGI EMV .13863 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3768
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24728.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.