Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3678
Título : Intervención Cognitivo-Conductual para Favorecer el Manejo del Dolor en Niños con Cáncer.
Otros títulos : Ciencias Biomédicas y de la Salud
Autor : Lozano Hernández, Liliana
Palabras clave : Cáncer Pediátrico
Intervención Cognitivo- Conductual
Manejo del Dolor
Perfil Psicofisiológico
Fecha de publicación : 27-may-2014
Descripción : Dada la importancia que en México cobra el padecimiento de cáncer en la población infantil, en donde sin duda los avances en la detección y los tratamientos oportunos y necesarios han permitido que un número considerable de posibles muertes se puedan evitar. El impacto del diagnóstico de la enfermedad, los efectos que conllevan los procedimientos invasivos tales como cirugía, quimioterapia y radioterapia entre otros, repercuten no sólo en la calidad de vida del niño que la padece sino también en el funcionamiento y bienestar de la familia que se encuentra inmersa en todas las exigencias que el cáncer por si mismo conlleva. El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que influye en la vida de las personas que lo padecen, con el fin de brindar herramientas para manejar y afrontar de una mejor manera el dolor presente en niños que padecen cáncer, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un programa de intervención cognitivo-conductual para el manejo de dolor en pacientes pediátricos que padecen cáncer. Mediante la técnica de retroalimentación biológica en el estudio se registraron marcadores biológicos: frecuencia cardiaca y temperatura periférica de ambas manos, además del auto-reporte de dolor.
Documento del Gobiberno : MCBIO SAL .10771 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3678
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18722.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.