Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBolaños Mejía, Angélica-
dc.date.accessioned2023-12-21T14:22:29Z-
dc.date.available2023-12-21T14:22:29Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .10969 2014-
dc.identifier.otherAT19118-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3674-
dc.descriptionLas Universidades e Instituciones de Educación Superior, constituyen espacios socialmente constituidos para la formación humana y para el desarrollo de profesionales que contribuyan responsablemente a la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad, capaces de analizar y entender su contexto, proponiendo alternativas para mejorarlo de manera sustentable y participativa. Ante la responsabilidad que implica esta función de las Universidades, resulta esencial la puesta en práctica de estrategias que favorezcan la toma de decisiones y el diseño de un curso de acción para cumplir finalmente con la oferta e impartición de programas educativos que coadyuven a la formación humana en contextos sociales determinados. Ésta idea central es la que motiva la elaboración de estudios de pertinencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como una labor académica y de investigación que contribuya a la determinación de nuevas necesidades educativas en el escenario local, nacional e internacional. Este proyecto se enmarca en la oferta de educación a distancia que la UAEH lanza a nivel nacional a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV), siguiendo los lineamientos creados por su Departamento Académico y Área de Docencia para elaborar estudios de pertinencia para la modalidad virtual. El estudio que ocupa a este proyecto surge de la identificación de necesidades de formación detectadas en el proceso de Rediseño de la Especialidad en Tecnología Educativa de la UAEHSUV, en el cual se abrió la brecha para considerar la necesidad y posibilidad de ofertar un programa educativo de posgrado dedicado al campo curricular e instruccional. Considerando lo anterior, se realizó el presente Estudio de pertinencia de un programa de Maestría en el campo Curricular e Instruccional el cual contempla el análisis disciplinar del campo, el análisis de mercado y expectativas educativas y el comparativo de planes y programas de estudio afines al campo curricular e instruccional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSistema De Universidad Virtual-BD-UAEHes_ES
dc.subjectSistema de Universidad Virtuales_ES
dc.subjectOferta educativaes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.titleEstudio de pertinencia de un programa educativo virtual de maestría en el campo curricular e instruccional.es_ES
dc.title.alternativeTecnología educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19118.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.