Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3660
Título : | Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios. |
Otros títulos : | Matemáticas y su Didáctica |
Autor : | Morales Maure, Luisa Mabel |
Palabras clave : | Variable Continua Disonancia Operacional Aprovechamiento |
Fecha de publicación : | 1-sep-2009 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos, (e.g., Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 2000, 1999; McLeod, 1992; Schoenfeld, 1992, 1985). El estudio de las actitudes se enmarca dentro de la línea de investigación denominada Dominio Afectivo en Educación Matemática. Ugartetxea (2002) destaca que el rendimiento intelectual no solo depende de aspectos cognitivos, existen elementos no cognitivos, afectivos, que inciden con una importancia elevada en tal rendimiento. No es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo, que los esfuerzos en esta materia han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros). |
Documento del Gobiberno : | MCMAT DIDAC .7272 2009 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3660 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT-14253.pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.