Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Maure, Luisa Mabel-
dc.date.accessioned2023-12-20T20:41:21Z-
dc.date.available2023-12-20T20:41:21Z-
dc.date.issued2009-09-01-
dc.identifier.govdocMCMAT DIDAC .7272 2009-
dc.identifier.otherAT14253-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3660-
dc.descriptionLa importancia de las actitudes en el aprendizaje de la matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos, (e.g., Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 2000, 1999; McLeod, 1992; Schoenfeld, 1992, 1985). El estudio de las actitudes se enmarca dentro de la línea de investigación denominada Dominio Afectivo en Educación Matemática. Ugartetxea (2002) destaca que el rendimiento intelectual no solo depende de aspectos cognitivos, existen elementos no cognitivos, afectivos, que inciden con una importancia elevada en tal rendimiento. No es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo, que los esfuerzos en esta materia han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectVariablees_ES
dc.subjectContinuaes_ES
dc.subjectDisonanciaes_ES
dc.subjectOperacionales_ES
dc.subjectAprovechamiento-
dc.titleInfluencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios.es_ES
dc.title.alternativeMatemáticas y su Didácticaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-14253.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.