Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3660
Título : Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios.
Otros títulos : Matemáticas y su Didáctica
Autor : Morales Maure, Luisa Mabel
Palabras clave : Variable
Continua
Disonancia
Operacional
Aprovechamiento
Fecha de publicación : 1-sep-2009
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos, (e.g., Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 2000, 1999; McLeod, 1992; Schoenfeld, 1992, 1985). El estudio de las actitudes se enmarca dentro de la línea de investigación denominada Dominio Afectivo en Educación Matemática. Ugartetxea (2002) destaca que el rendimiento intelectual no solo depende de aspectos cognitivos, existen elementos no cognitivos, afectivos, que inciden con una importancia elevada en tal rendimiento. No es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo, que los esfuerzos en esta materia han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros).
Documento del Gobiberno : MCMAT DIDAC .7272 2009
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3660
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-14253.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.