Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Cedillo, María del Carmen Aide-
dc.date.accessioned2023-12-13T14:33:21Z-
dc.date.available2023-12-13T14:33:21Z-
dc.date.issued2023-07-12-
dc.identifier.otherATD1168-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3409-
dc.descriptionEntender algo diferente de lo que has conocido en la vida cotidiana como lo es una pandemia a nivel mundial es complicado; adicional a esto, estar atravesando la etapa de la adolescencia, en donde se presentan cambios emocionales, físicos y sociales es una complicación mayor. En el año 2020 los jóvenes experimentaron una combinación de sentimientos, que no necesariamente tenían que ver con los cambios propios de la etapa adolescente, más bien tenían que ver con el miedo al contagio de algo que no entendían llamado COVID-19; también predominó la preocupación y la incertidumbre de no tener claridad que seguía, cuándo terminaría; estuvo presente en alguna medida el enojo, la tristeza, la desesperación; por no poder estar físicamente con familiares o amigos, por estar aislados, por no poder interactuar con sus amigos, por no salir a las actividades que anteriormente se hacían. Tomando en consideración esto, y apoyándose en herramientas tecnológicas; se pensó construir una propuesta de sitio en internet que sirviera de acompañamiento en esta etapa, que los apoyara entendiendo los cambios propios de la adolescencia, logrando con esto desarrollar habilidades emocionales para la vida. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar material didáctico mediante la construcción de secuencias didácticas utilizando recursos digitales que sirvan como herramientas de apoyo para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de iniciación universitaria de la Preparatoria No. 2 Erasmo Castellanos Quinto en la Ciudad de México. La propuesta inicia con la aplicación de un instrumento diagnóstico que permite conocer el nivel de desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes hasta ese momento; posteriormente se presenta una alternativa que pudiera apoyar el proceso de desarrollo de estas, es decir, utilizando material didáctico digital, los estudiantes pueden aprender a manejar sus emociones, reacciones, actitudes; logrando con esto mejorar su desarrollo personal y académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCOLPO-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRecursos digitaleses_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectAdolescencia.es_ES
dc.subjectTecnología Educativa.es_ES
dc.titleDiseño de material didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Escuela Secundaria Erasmo Castellanos de la Ciudad de México.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD63.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.