Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Castelazo, Leticia-
dc.date.accessioned2023-12-13T14:10:26Z-
dc.date.available2023-12-13T14:10:26Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .15214 2022-
dc.identifier.otherATD1111-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3408-
dc.descriptionEl diseño e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje enfocada en la preparación de los futuros sustentante del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo no solo el fortalecer las competencias de los estudiantes mediante su participación e interacción dentro de la misma; también tiene el propósito de incrementar los índices de acreditación de los alumnos del programa educativo que formaron parte del proyecto y de las próximas generaciones, fomentando, motivando y estimulando la colaboración, el intercambio de información, la experiencia de que quienes ya han vivido el proceso y el apoyo emocional, para contribuir a una preparación integral que los lleve a un exitoso resultado, haciendo uso de la tecnología educativa. La socialización del conocimiento entre pares y la resolución de problemas de manera colaborativa entre los participantes dentro de los espacios diseñados en Google Sites, generó la cooperación de los agentes involucrados para que mediante el uso de la tecnología educativa, gestionaran la colaboración e interacción con los contenidos del espacio virtual flexible y así lograr fortalecer las competencias, familiarizarse con la estructura y contenido de la prueba y alcanzar un porcentaje de acreditación, que si bien no fue el esperado, fue bastante aceptable considerando el nivel y la frecuencia de interacción de los estudiantes a través de la herramienta Google Sites, que facilitó el intercambio de información a través de los dispositivos tecnológicos de la preferencia del alumno con ayuda del internet y de los materiales adecuados para su objetivo, mismo que con base en la experiencia de los participantes y las sugerencias realizadas, pueden incrementar su efectividad si se utiliza microlearning. La importancia de la intervención de alumnos egresados cuya experiencia resulta muy significativa para los demás participantes, es un aspecto relevante que no se debe omitir, pues impacta en el proceso de preparación de los alumnos, especialmente en lo que se refiere a la parte emocional. Finalmente, los conocimientos previos y las experiencias relacionadas con el contexto real, son lo que destaca en el fortalecimiento de las competencias, pero lo que determina el nivel de preparación, sin duda es la calidad de la participación y la interacción con los materiales, contenidos y el resto de los integrantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCOLPO-BD-UAEHes_ES
dc.subjectComunidad virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectConocimientos previoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleComunidad de aprendizaje para fortalecer las competencias de estudiantes en Ciencias de la Comunicación para la acreditación del EGEL.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD62.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.