Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3334
Título : Relación entre el rendimiento escolar y la ansiedad en estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH durante la pandemia, semestre enero-junio 2022.
Otros títulos : Ciencias de la Educación.
Autor : Sánchez Martínez, Yaretzy Alejandra
Palabras clave : COVID-19
Trastorno de ansiedad
Ciencias de la educación
Rendimiento escolar
Salud mental
Ciencias de la Educación.
Fecha de publicación : 11-may-2023
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La vida universitaria representa una etapa de gran importancia para los adolescentes y adultos jóvenes, en la cual se encuentran en un estado de vulnerabilidad respecto a su salud mental, de esta forma esta tesis tiene por objetivo el identificar la relación entre el rendimiento escolar y la presencia de ansiedad en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH en modalidad virtual durante el confinamiento por COVID-19. De esta forma, se hace uso de una metodología con enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo no experimental de corte transversal, por lo cual se realizó una aplicación piloto y posteriormente se aplicaron tres cuestionarios mixtos a una población de 123 estudiantes en el primer momento y 18 en el segundo momento; así como a 6 docentes con labor tutorial. Así, se logró identificar que un 40.14% de la población muestra presenta sintomatología relacionada con un trastorno de ansiedad o estrés académico, sin embargo, no se observa una relación directa entre la presencia de trastornos mentales con una disminución del rendimiento académico, empero, si con una percepción de baja de calidad e inseguridad respecto a los conocimientos en el área.
Documento del Gobiberno : LCEDU .15142 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3334
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26842.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.