Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3172
Título : Influencia de una intervención educativa en madres para el cuidado del recién nacido prematuro.
Otros títulos : Enfermería Neonatal.
Autor : Aguilar Rodríguez, Fabiola Bernarda
Palabras clave : Recién nacido prematuro
Madres de recién nacidos prematuros
Cuidado del recién nacido prematuro
Intervención educativa
Aprendizaje significativo en madres de recién nacidos prematuros
Enfermería Neonatal.
Fecha de publicación : 18-may-2023
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : El nacimiento del recién nacido prematuro según la OMS se sigue considerando un problema de salud pública debido a la cantidad elevada que sigue a pesar de los avances presentándose y a las complicaciones que esto conlleva. La educación para la salud en madres de recién nacidos prematuros es la estrategia para disminuir este problema. Esta intervención apoya al PLAN DE ACCION TODOS LOS RECIÉN NACIDOS. Metodología: de enfoque cuantitativo, descriptivo y longitudinal, tipo cuasiexperimental con una muestra por conveniencia de 30 madres de recién nacidos prematuros que reunieron los criterios de inclusión. Resultados: en el aspecto físico previo a la intervención se observó desconocimiento en el cuidado en 25.9% y posterior a la intervención aumento a 94.1%. En el aspecto psicoafectivo el desconocimiento fue de 7.1% y posterior a la intervención se obtuvo conocimiento en un 98.5%.
Documento del Gobiberno : DENF NEO .15055 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3172
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26755.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.