Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3110| Título : | Las imágenes del circo en la obra de Alejandro Jodorowsky. Los casos de la novela gráfica Pietrolino y la película Santa sangre. |
| Otros títulos : | Ciencias Sociales |
| Autor : | García Gómez, Eduardo |
| Palabras clave : | Indicios fragmento espacio teatro dentro del teatro |
| Fecha de publicación : | jun-2018 |
| Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
| Descripción : | La presente investigación es un análisis de las imágenes de personajes, actos y espacios del circo de las obras Pietrolino y Santa sangre de Alejandro Jodorowsky, contrastadas con imágenes que han representado a los espectáculos circenses y sus antecedentes escénicos en la pintura y la cinematografía. A través de una búsqueda de indicios según la propuesta de Carlo Ginzburg y el análisis de detalles y fragmentos que retomaremos de Omar Calabrese. Mostramos que Jodorowsky busca legitimar al circo como parte de las artes escénicas al insertar en él personajes que no corresponden al mismo, e incluir al “teatro dentro del teatro” lo que se denota cuando usa al circo como núcleo del conflicto de cada relato. |
| Documento del Gobiberno : | MCSOC .12941 2018 |
| URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3110 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| AT22823.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.