Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Gómez, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:35:38Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T15:35:38Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.govdoc | MCSOC .12941 2018 | - |
dc.identifier.other | AT22823 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3110 | - |
dc.description | La presente investigación es un análisis de las imágenes de personajes, actos y espacios del circo de las obras Pietrolino y Santa sangre de Alejandro Jodorowsky, contrastadas con imágenes que han representado a los espectáculos circenses y sus antecedentes escénicos en la pintura y la cinematografía. A través de una búsqueda de indicios según la propuesta de Carlo Ginzburg y el análisis de detalles y fragmentos que retomaremos de Omar Calabrese. Mostramos que Jodorowsky busca legitimar al circo como parte de las artes escénicas al insertar en él personajes que no corresponden al mismo, e incluir al “teatro dentro del teatro” lo que se denota cuando usa al circo como núcleo del conflicto de cada relato. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Indicios | es_ES |
dc.subject | fragmento | es_ES |
dc.subject | espacio | es_ES |
dc.subject | teatro dentro del teatro | es_ES |
dc.title | Las imágenes del circo en la obra de Alejandro Jodorowsky. Los casos de la novela gráfica Pietrolino y la película Santa sangre. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT22823.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.