Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3110
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Eduardo-
dc.date.accessioned2023-04-28T15:35:38Z-
dc.date.available2023-04-28T15:35:38Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.govdocMCSOC .12941 2018-
dc.identifier.otherAT22823-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3110-
dc.descriptionLa presente investigación es un análisis de las imágenes de personajes, actos y espacios del circo de las obras Pietrolino y Santa sangre de Alejandro Jodorowsky, contrastadas con imágenes que han representado a los espectáculos circenses y sus antecedentes escénicos en la pintura y la cinematografía. A través de una búsqueda de indicios según la propuesta de Carlo Ginzburg y el análisis de detalles y fragmentos que retomaremos de Omar Calabrese. Mostramos que Jodorowsky busca legitimar al circo como parte de las artes escénicas al insertar en él personajes que no corresponden al mismo, e incluir al “teatro dentro del teatro” lo que se denota cuando usa al circo como núcleo del conflicto de cada relato.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectIndicioses_ES
dc.subjectfragmentoes_ES
dc.subjectespacioes_ES
dc.subjectteatro dentro del teatroes_ES
dc.titleLas imágenes del circo en la obra de Alejandro Jodorowsky. Los casos de la novela gráfica Pietrolino y la película Santa sangre.es_ES
dc.title.alternativeCiencias Socialeses_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22823.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.