Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3058
Título : Análisis del dispositivo de Integración Educativa como generador de subjetividades en los estudiantes con discapacidad. El caso de la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca Hgo.
Otros títulos : Ciencias de la Educación
Autor : Valero Olmedo, Carolina
Palabras clave : Educación
discapacidad
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Este trabajo de investigación buscó esencialmente analizar a la Integración Educativa de estudiantes con discapacidad que se integran en aulas de educación secundaria, viendo a ésta como un dispositivo (Yurén, 2005, 2007), en el que todo un conjunto de elementos como la escuela, el programa y los docentes se ponen o no con cierta disposición para llevarla a cabo, y que al final, tienen impacto en la subjetividad de los estudiantes integrados. La investigación se hizo a la manera de un estudio en caso (Bertely, 2000) realizado en la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca, Hgo., que sin generalizar, permite los procesos sociales implicados en el quehacer educativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo interpretativo, en el que los datos empíricos se obtuvieron a través de entrevistas a docentes de tercer grado de dicha escuela, así como a estudiantes con discapacidad que participan en el dispositivo.
Documento del Gobiberno : MEDU .11029 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3058
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19240.pdf751.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.