Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3058
Título : | Análisis del dispositivo de Integración Educativa como generador de subjetividades en los estudiantes con discapacidad. El caso de la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca Hgo. |
Otros títulos : | Ciencias de la Educación |
Autor : | Valero Olmedo, Carolina |
Palabras clave : | Educación discapacidad |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Este trabajo de investigación buscó esencialmente analizar a la Integración Educativa de estudiantes con discapacidad que se integran en aulas de educación secundaria, viendo a ésta como un dispositivo (Yurén, 2005, 2007), en el que todo un conjunto de elementos como la escuela, el programa y los docentes se ponen o no con cierta disposición para llevarla a cabo, y que al final, tienen impacto en la subjetividad de los estudiantes integrados. La investigación se hizo a la manera de un estudio en caso (Bertely, 2000) realizado en la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca, Hgo., que sin generalizar, permite los procesos sociales implicados en el quehacer educativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo interpretativo, en el que los datos empíricos se obtuvieron a través de entrevistas a docentes de tercer grado de dicha escuela, así como a estudiantes con discapacidad que participan en el dispositivo. |
Documento del Gobiberno : | MEDU .11029 2014 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3058 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT19240.pdf | 751.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.