Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrejo Olín, Luis Carlos-
dc.date.accessioned2023-03-28T16:30:08Z-
dc.date.available2023-03-28T16:30:08Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.govdocMGGL .14909 2022-
dc.identifier.otherAT26661-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2982-
dc.descriptionResumen A pesar de los grandes avances científicos y tecnológicos en la humanidad, presentamos como sociedad sufrimiento y confusión, sobre todo en el periodo post pandemia, aumentando los índices de factores como la depresión, violencia, suicidios entre otros. Derivado de este suceso la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha identificado la salud mental como una prioridad en todo el mundo, sobre todo en los adolescentes, ya que el confinamiento por un promedio de 2 años generó diversas cuestiones que afectan su desarrollo, ya que en esta etapa se presenta el mayor número de cambios hormonales y por lo tanto la interacción se convierte en un enramado emocional que puede dificultar la convivencia escolar y por lo tanto el desarrollo personal. En esta investigación se estudia la relación que tienen las emociones en la vida académica del estudiante, así como la importancia del trabajo en conjunto que desarrollen las distintas autoridades educativas, y padres de familia en torno al tema de la salud mental y emocional en la educación. Desde una visión teórica y conceptual se demuestra la relación que guarda el desarrollo de la Inteligencia Emocional para hacer frente a factores como la violencia, la deserción y el rendimiento académico escolar en la secundaria privada Gauss en Pachuca de Soto, Hidalgo. Lo anteriormente descrito nos brindará un panorama más amplio sobre la curva de aprendizaje para una inserción en el sistema curricular, así como los elementos necesarios para llevar a cabo la incorporación de herramientas de fortalecimiento emocional en este campo de estudio lo que será en beneficio de los alumnos, ayudándolos a ampliar su percepción actual sobre el origen y de las emociones y su gestión, lo cual contribuye a mejorar el rendimiento personal y académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectReforma Educativaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEmociones y rendimiento académico de estudiantes de secundarias privadas: el caso de Colegio Gauss, Pachuca de Soto, Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeGobierno y Gestión Local.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26661.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.