Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2959
Título : Curso MOOC para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 69.
Otros títulos : Tecnología Educativa.
Autor : Castillo Badillo, Karen Ivette
Palabras clave : Comprensión lectora
Enseñanza
Modelo ADDIE
MetodologÍa
Enseñanza- aprendizaje
Tecnología Educativa.
Fecha de publicación : 13-feb-2023
Editorial : CP-BD-UAEH
Descripción : La comprensión de textos representa una problemática para los estudiantes de educación secundaria, debido principalmente a la escasa formación en el uso de estrategias. La presente investigación analiza la efectividad del aprendizaje de tres estrategias de lectura (patrones de organización, organizadores gráficos y resumen) para la mejora de la comprensión de textos implementado por la herramienta MOOC con el uso de la tecnología para los estudiantes Se realizó un estudio de investigación acción, con un grupo de 43 estudiantes. Los resultados señalan que los alumnos del grupo experimental obtuvieron un mejor rendimiento en la prueba de comprensión y en las medidas de transferencia de las estrategias a una nueva situación de lectura. Finalmente, el trabajo sugiere implicaciones para la investigación futura y la práctica educativa.
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2959
ISSN : MTEC EDU .14886 2022
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26638.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.