Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Badillo, Karen Ivette-
dc.date.accessioned2023-03-22T18:43:36Z-
dc.date.available2023-03-22T18:43:36Z-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.issnMTEC EDU .14886 2022-
dc.identifier.otherAT26638-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2959-
dc.descriptionLa comprensión de textos representa una problemática para los estudiantes de educación secundaria, debido principalmente a la escasa formación en el uso de estrategias. La presente investigación analiza la efectividad del aprendizaje de tres estrategias de lectura (patrones de organización, organizadores gráficos y resumen) para la mejora de la comprensión de textos implementado por la herramienta MOOC con el uso de la tecnología para los estudiantes Se realizó un estudio de investigación acción, con un grupo de 43 estudiantes. Los resultados señalan que los alumnos del grupo experimental obtuvieron un mejor rendimiento en la prueba de comprensión y en las medidas de transferencia de las estrategias a una nueva situación de lectura. Finalmente, el trabajo sugiere implicaciones para la investigación futura y la práctica educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCP-BD-UAEHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectModelo ADDIEes_ES
dc.subjectMetodologÍaes_ES
dc.subjectEnseñanza- aprendizajees_ES
dc.subjectTecnología Educativa.es_ES
dc.titleCurso MOOC para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 69.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26638.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.