Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Serrano, Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T19:14:17Z | - |
dc.date.available | 2023-03-09T19:14:17Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-24 | - |
dc.identifier.other | AT26631 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2952 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo se han desarrollado los procesos de socialización en los niños de nivel preescolar en el contexto de la pandemia COVID-19, la cual provocó un distanciamiento social y tras el confinamiento se dio el cierre de los sistemas sociales como lo fue la educación. Tras el cierre de las aulas el desarrollo de los procesos de socialización escolar en los niños de preescolar en tiempos de pandemia ha sufrido cambios abruptos en el crecimiento del niño, presentando afectaciones y alertas en el ámbito escolar; generando nuevos retos y desafíos en la metodología de enseñanza. A partir de la revisión de trabajos e investigaciones se ha podido conocer cómo la pandemia dejó un impacto en los aspectos socio emocionales y físicas en los niños y niñas de educación básica, siendo el nivel preescolar el más afectado, ya que no se le prestó la debida atención en el proceso de aprendizaje. Asimismo, en este trabajo, se analizaron los resultados de una entrevista semiestructurada, en los cuales se pudo dar cuenta cómo los y las docentes han trabajado los procesos de socialización en el aula, a partir de estrategias didácticas y cómo han visto conductas de sus estudiantes que le han afectado en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se pudo identificar que el clima familiar durante la pandemia ha incidido de muchas maneras en el proceso de socialización de los niños y niñas, dejando afectaciones en su interacción con sus pares, en los juegos infantiles y en los aspectos socioemocionales. La investigación y los resultados permiten tener un punto de partida para proponer estrategias pedagógicas que estimulen los procesos de socialización familiar de los niños de 3 a 5 años en tiempos pandémicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Preescolares | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Docencia. | es_ES |
dc.title | La influencia de la pandemia COVID-19 en la socialización infantil de 3 a 5 años de preescolar. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26631.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.