Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2951
Título : El teatro como estrategia didáctica para la enseñanza de valores en niños en educación Cristiana.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Isidro Acosta, Zuri Sadai
Palabras clave : Valores
Estrategia
Teatro
Infancia
Familia
Docencia.
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Como consecuencia del contacto con la violencia a la que las y los niños mexicanos están expuestos día a día, sus valores y problemas actitudinales se ven reflejados de manera negativa en el aula, es por eso que surge la necesidad de promover, impulsar, apoyar y fomentar los valores desde este espacio de educación Cristiana. El fundamento parte de analizar el concepto de la familia y sus funciones educativas y cómo han sido transformadas a partir de las nuevas posturas posmodernas que se consideran contrarias a la educación Cristiana. Por otro lado, se recupera el valor lúdico y el trasfondo didáctico del teatro que desde perspectivas constructivistas lo conciben como una herramienta útil para aprender. Se analizan las etapas históricas del teatro y se concluye que, en la mayoría, este recurso escénico fue utilizado para fines educativos específicos. Como resultados se describen desde una perspectiva cualitativa y autobiográfica las experiencias que como actriz la autora principal tiene, resaltando las bondades y beneficios del uso del teatro para la enseñanza de valores en los niños.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14878 2022
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2951
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26630.pdf6.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.