Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Camacho, Armando-
dc.date.accessioned2023-02-17T21:00:12Z-
dc.date.available2023-02-17T21:00:12Z-
dc.date.issued2022-11-14-
dc.identifier.govdocESPDOC .14856 2022-
dc.identifier.otherAT26608-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2928-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo identificar las habilidades socioemocionales con las que cuentan los estudiantes universitarios de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y para ello se pretende asumir un enfoque metodológico mixto. Para lograr el objetivo antes mencionado, se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las habilidades socioemocionales con las que cuentan los estudiantes universitarios de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo? Bajo el supuesto de que las habilidades socioemocionales que poseen estudiantes universitarios de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contribuyen en la formación integral de los mismos a su desarrollo en diversas dimensiones el presente trabajo se encuentras organizado en seis capítulos: En el Capítulo 1. “Estado de la cuestión” se abordará una recolección documental de investigaciones relacionadas con las habilidades socioemocionales dentro del ámbito educativo. Este apartado da cuenta del estado de desarrollo del objeto de estudio planteado. En el Capítulo 2. Planteamiento del problema”, se describe la situación problemática que enmarca al objeto de estudio, que son las habilidades socioemocionales. Los Capítulos 3 y 4. “Marco Teórico-Conceptual” se compone de dos apartados, en los cuales se abordarán los elementos centrales de la teoría sociocultural y el modelo del GROP, posteriormente, se realiza un abordaje conceptual de los términos empleados en esta investigación. El Capítulo 5. Marco Contextual. Realiza una revisión de las normativas internacionales, nacionales y locales vigentes, que sustentan el desarrollo habilidades socioemocionales dentro del contexto educativo inmediato de la presente investigación. Finalmente, en el Capítulo 6. “Método” se abordan las posturas epistemológicas y metodológicas que se eligieron para realizar este estudio, así como conclusiones y resultados de alta relevancia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleDiagnóstico de habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios de primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el semestre enero - junio 2023.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26608.pdf931.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.