Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2899
Título : | Acontecimiento de la práctica sensible en estrategias didácticas de profesores-artistas del Bachillerato General. |
Otros títulos : | Ciencias de la Educación. |
Autor : | Chacón Vázquez, María del Carmen |
Palabras clave : | Práctica sensible Educación artística Profesores-artistas Bachillerato Acontecimiento pedagógico Ciencias de la Educación. |
Fecha de publicación : | 11-oct-2022 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La educación artística provee a la experiencia humana de prácticas sensibles que se significan a través de expresiones internas promovidas por las emociones, la personalidad y la habilidad. La investigación efectuada, analiza las narrativas docentes sobre la práctica sensible, en las experiencias educativas, en una asignatura de artes del nivel bachillerato, en el interior de una escuela pública mexicana. El enfoque de esta investigación es de tipo hermenéutico, cuya pregunta central de investigación es: ¿de qué manera se comprende la práctica sensible en las estrategias didácticas de profesores-artistas del bachillerato general? La práctica sensible se expresa desde el teatro, la danza, las artes visuales y la música, que se instruyen mediante la enseñanza de las artes. La recogida de datos se realizó durante marzo-abril de 2021 desde la modalidad virtual, debido al contexto de confinamiento por la pandemia de Covid-19. El aporte de la práctica sensible es el acontecimiento pedagógico. |
Documento del Gobiberno : | MEDU .14814 2022 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2899 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26555.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.