Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2878
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Hernández, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T20:57:05Z | - |
dc.date.available | 2023-01-26T20:57:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-01 | - |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .14794 2022 | - |
dc.identifier.other | AT26535 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2878 | - |
dc.description | El aprendizaje del idioma inglés se ha vuelto imprescindible en nuestros días ya que vivimos en un mundo globalizado que demanda al ser humano la interacción con países extranjeros para su desarrollo cultural, social y financiero. Por lo tanto, es necesario que los jóvenes universitarios cuenten con las habilidades académicas del idioma inglés como segunda lengua bien cimentadas, para posteriormente utilizarlas de manera adecuada en su desempeño estudiantil, desde la comprensión de textos en inglés, expresarse en situaciones cotidianas, generar reportes, redactar correos electrónicos, redactar ensayos simples, hasta familiarizarse con la cultura de países anglosajones. Desafortunadamente, no todos los jóvenes que estudian la universidad tienen el mismo nivel de dominio sobre las habilidades del idioma inglés con base en los niveles que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) delimita, por lo que es fundamental regularizar dichas habilidades. El presente trabajo propone desarrollar un curso MOOC a partir de un diseño instruccional que permita mejorar las habilidades académicas del idioma inglés en los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad como parte de una estrategia de regularización. En primer lugar se realizó un análisis de literatura relacionado a lo que esto conlleva, desde la importancia del idioma inglés como segunda lengua, educación a distancia, el MOOC y los beneficios del dominio de habilidades académicas de la lengua inglesa; posteriormente se realizó una secuencia didáctica con los temas relevantes de nivel A1 para el diseño instruccional que desarrolla el MOOC. A continuación, se buscaron materiales audiovisuales y juegos online, se diseñaron infografías, tarjetas educativas, actividades y evaluaciones para implementarlas en la plataforma Google Classroom y finalmente dichos materiales y contenidos fueron puestos en marcha dentro del curso para una evaluación posterior de los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Regularización | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.title | El MOOC como una estrategia de regularización para mejorar las habilidades académicas de inglés. caso de estudio: estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Pachuca. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26535.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.