Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2877
Título : Curso de homologación de Inglés para la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UAEH.
Otros títulos : Tecnologías de la Información para la Educación.
Autor : Ramos Navarro, Carmen Dennyse
Palabras clave : Diseño instruccional
Estrategia didáctica
Material educativo
Tecnologías de la información para la educación
Sistema de gestión de aprendizaje
Tecnologías de la Información par ala Educación
Fecha de publicación : 28-sep-2022
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : A lo largo de estos últimos años, la incorporación de las Tecnologías de la Información en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo importancia y ha ido evolucionando tanto, que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad para erigirse como una necesidad y una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. Es por ello, que este proyecto tiene como propósito aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de una estrategia didáctica implementada bajo un Modelo de Diseño Instruccional para el Curso de Homologación de Inglés de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Resolviendo así la problemática referente a que los alumnos de dicho curso no alcanzan el nivel deseado en una segunda lengua. La implementación de la estrategia didáctica propuesta emplea secuencias didácticas, materiales educativos dinámicos e intuitivos y técnicas de evaluación alternativas que favorecen diferentes estilos de aprendizaje del alumno, todo esto implementado en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) NEO LMS. Como resultados del trabajo se enfatiza la aplicación de todas las etapas del modelo de diseño instruccional ASSURE, por sus siglas en inglés, permitiendo así que el diseño y desarrollo de los materiales sean pertinentes para los estudiantes aceptados. Con la validación de la propuesta del Curso de Homologación de Inglés se evidencia la profesionalización del proyecto terminal, además de que los resultados servirán para asegurar la pertinencia de la estrategia desarrollada y por consecuencia, de los materiales educativos desarrollados.
Documento del Gobiberno : MTIE .14793 2022
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2877
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26534.pdf5.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.