Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2727
Título : La docencia de inglés en la educación media superior. una aproximación a la diversidad de los agentes desde la economía de las prácticas sociales: el caso de CEMSaD y plantel COBAEH
Autor : Verde Fol, Diana
Palabras clave : Ciencias de la educación
docencia
inglés
Educación media superior
COBAEH
CEMSaD
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Esta investigación se enfoca en el análisis de la diversidad multifactorial que existe entre los agentes que ocupan una posición como docentes de inglés en el campo educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo. El estudio se concibió desde el enfoque metodológico mixto, mediante la combinación de los métodos cuantitativo y cualitativo. El trabajo de campo se realizó durante el periodo 2017-B. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas y cuestionarios para examinar el caso de dos profesoras, una adscrita a un plantel COBAEH y otra a un Centro de Educación Media Superior a Distancia. Los hallazgos revelan diferencias notorias respecto a las condiciones laborales y el volumen del capital cultural en sus diferentes subespecies: incorporado, institucionalizado y objetivado. En conclusión, la ocupación de la posición docente de inglés tuvo connotaciones contrastantes, por un lado representó una apuesta por incursionar en el campo laboral y por otro, fue consecuencia de disposiciones lúdicas hacia el idioma y la enseñanza.
Documento del Gobiberno : MEDU .12939 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/2727
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22819.pdf7.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.