Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerde Fol, Diana-
dc.date.accessioned2022-03-23T21:36:02Z-
dc.date.available2022-03-23T21:36:02Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.govdocMEDU .12939 2018-
dc.identifier.otherAT22819-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/2727-
dc.descriptionEsta investigación se enfoca en el análisis de la diversidad multifactorial que existe entre los agentes que ocupan una posición como docentes de inglés en el campo educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo. El estudio se concibió desde el enfoque metodológico mixto, mediante la combinación de los métodos cuantitativo y cualitativo. El trabajo de campo se realizó durante el periodo 2017-B. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas y cuestionarios para examinar el caso de dos profesoras, una adscrita a un plantel COBAEH y otra a un Centro de Educación Media Superior a Distancia. Los hallazgos revelan diferencias notorias respecto a las condiciones laborales y el volumen del capital cultural en sus diferentes subespecies: incorporado, institucionalizado y objetivado. En conclusión, la ocupación de la posición docente de inglés tuvo connotaciones contrastantes, por un lado representó una apuesta por incursionar en el campo laboral y por otro, fue consecuencia de disposiciones lúdicas hacia el idioma y la enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectdocenciaes_ES
dc.subjectingléses_ES
dc.subjectEducación media superiores_ES
dc.subjectCOBAEHes_ES
dc.subjectCEMSaDes_ES
dc.titleLa docencia de inglés en la educación media superior. una aproximación a la diversidad de los agentes desde la economía de las prácticas sociales: el caso de CEMSaD y plantel COBAEHes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22819.pdf7.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.