Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2724
Título : Relación de los componentes de la inteligencia emocional con el desempeño profesional de los docentes de Educación Inicial en el periodo 2018-2019.
Autor : Elena Lizeth, González Quintanar
Palabras clave : Ciencias de la educación
Inteligencia emocional
desempeño profesional
educación
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente estudio tuvo como propósito analizar las posibles relaciones entre los componentes de la inteligencia emocional y el desempeño profesional de los docentes del nivel de Educación Inicial en el periodo 2018-2019, siguiendo las bases teóricas de Mayer, Salovey, Caruso (1990) y Valdez (2009). La metodología utilizada correspondió a un estudio de casos múltiples desde el paradigma fenomenológico. La población estuvo constituida por 3 docentes de un Centro de Atención Infantil (CAI) de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la muestra intencional no probabilística se seleccionó mediante la inclusión de tres sujetos voluntarios. Para la investigación se utilizaron los instrumentos de inteligencia emocional Trait-Meta Mood Scale (TMMS 24), Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT) y la técnica de la entrevista semiestructurada para el desempeño profesional.
Documento del Gobiberno : MEDU .13813 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2724
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24628.pdf4.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.