Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2723
Título : La construcción de significados de calidad educativa desde la visión de los docentes y directores de Telesecundaria en una zona escolar del estado de Hidalgo.
Otros títulos : Ciencias de la Educación
Autor : Hernández Leyva, Alba Luz
Palabras clave : Telesecundaria
Hidalgo
Calidad
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : En esta tesis se exponen las interpretaciones que sobre el significado de calidad educativa que plantean los docentes que laboran en la modalidad de Telesecundaria en una zona escolar del estado de Hidalgo, con la finalidad de comprender desde qué referentes los profesores y directores construyen su noción de calidad educativa, y cómo ésta trastoca su práctica. Los momentos de aproximación para su desarrollo, fueron: una revisión sobre las definiciones que las distintas instancias de gobierno le han dado a la calidad educativa, en un periodo que comprende 20 años, seguido de un análisis conceptual sobre el origen y connotación que se le da la término desde el campo de la educación y, de manera particular, desde los organismos internacionales y las instituciones educativas en México. Con base en dicha revisión, se asume la postura que define a la calidad educativa como un proceso de construcción continua, que considera el contexto, momento histórico y el sentido que le dan los actores de la educación (docentes y directores), estos últimos debido a que son participes de y en ella.
Documento del Gobiberno : MEDU .13814 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2723
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24630.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.