Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2720
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez García, Verónica Valeria-
dc.date.accessioned2022-03-22T22:38:38Z-
dc.date.available2022-03-22T22:38:38Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.govdocMEDU .13958 2020-
dc.identifier.otherAT24918-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2720-
dc.descriptionEs propósito de esta investigación conocer la realidad de las prácticas educativas del campo de formación exploración y conocimiento del mundo en preescolar, en relación a la ciencia, así como la importancia de su enseñanza dentro del ciclo escolar e identificar la importancia, tipo y propósito de las actividades que plantean en sus aulas. Para dar respuesta a las interrogantes investigativas, el estudio se ajusta al Paradigma Interpretativo y a través de análisis de documentos, entrevistas y observaciones, se buscó caracterizar las prácticas e intervenciones que promueven los docentes en los jardines de niños, después del análisis cualitativo de la información recabada en los jardines, se pudo identificar como resultados de esta investigación: cual es el deber ser de la enseñanza en este nivel educativo (¿Qué se enseña?, ¿Cómo se enseña?, ¿Con qué se enseña?), la realidad áulica de dos jardines de niños y el rol docente de las educadoras, que resulta un elemento vital para la construcción del conocimiento en el campo formativo explorado, todo ello a través de una mirada con el enfoque del constructivismo socio - cultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectpreescolares_ES
dc.subjectcienciaes_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.titleEl nivel de preescolar y su acercamiento a la Ciencia a través del campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24918.pdf24.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.