Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2720
Título : El nivel de preescolar y su acercamiento a la Ciencia a través del campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social.
Autor : Pérez García, Verónica Valeria
Palabras clave : Educación
preescolar
ciencia
comprensión
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Es propósito de esta investigación conocer la realidad de las prácticas educativas del campo de formación exploración y conocimiento del mundo en preescolar, en relación a la ciencia, así como la importancia de su enseñanza dentro del ciclo escolar e identificar la importancia, tipo y propósito de las actividades que plantean en sus aulas. Para dar respuesta a las interrogantes investigativas, el estudio se ajusta al Paradigma Interpretativo y a través de análisis de documentos, entrevistas y observaciones, se buscó caracterizar las prácticas e intervenciones que promueven los docentes en los jardines de niños, después del análisis cualitativo de la información recabada en los jardines, se pudo identificar como resultados de esta investigación: cual es el deber ser de la enseñanza en este nivel educativo (¿Qué se enseña?, ¿Cómo se enseña?, ¿Con qué se enseña?), la realidad áulica de dos jardines de niños y el rol docente de las educadoras, que resulta un elemento vital para la construcción del conocimiento en el campo formativo explorado, todo ello a través de una mirada con el enfoque del constructivismo socio - cultural.
Documento del Gobiberno : MEDU .13958 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2720
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24918.pdf24.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.