Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Cutberto-
dc.date.accessioned2022-01-28T20:16:40Z-
dc.date.available2022-01-28T20:16:40Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.govdocMCMAT .8044 2010-
dc.identifier.otherAT15577-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2719-
dc.descriptionEn este trabajo se discute el enfoque didáctico con el que algunos libros de texto abordan temas propios de la ingeniería civil, documentando la falta de articulación y contextualización de conceptos matemáticos que se estudian en cálculo con los conceptos físicos que intervienen en el proceso de modelado, caso específico del análisis de fuerzas en vigas. Un elemento importante en el desarrollo del trabajo consistió en el estudio de un problema propuesto por el texto (Beer, 2010, p. 365) así como la exposición de una aproximación alternativa a su análisis, tomando en cuenta algunos elementos de la teoría de la matemática en contexto y del marco de la resolución de problemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectFuerza cortantees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCiencias materialeses_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.titleConceptos de cálculo en el contexto de la ingeniería civil: un caso de diseño de vigas.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conceptos de Cálculo en el contexto.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.