Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Castillo, Mayra Karen | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T18:47:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-25T18:47:50Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.govdoc | MEDU .12937 2018 | - |
dc.identifier.other | AT22815 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2714 | - |
dc.description | La educación inclusiva es un movimiento que busca la transformación de los sistemas educativos, a partir de la atención de alumnos con diversas necesidades educativas especiales en las escuelas regulares. Una de las condiciones que se encuentran en las aulas, es el Síndrome de Asperger, una afectación del espectro autista que se manifiesta, entre otros signos en dificultades sobre habilidades sociales. El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de los factores y actores involucrados en el proceso de inclusión de los alumnos con Síndrome de Asperger en el aula de básica. La investigación se orienta por la metodología cualitativa por lo que se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones, el análisis fue orientado bajo el paradigma hermenéutico y el modelo ecológico de Brofrenbrenner, mediante la realización de análisis categorial a partir de los resultados y el vínculo con el marco teórico. Se da voz al alumno y a los principales actores implicados en el proceso de inclusión. A partir de los resultados se define un proceso de inclusión exitoso, esto derivado de la actitud del docente de grupo, el servicio de USAER y el apoyo de la familia. Se encuentran diversas áreas de oportunidad como la necesidad de atención sobre conductas de acoso escolar de los compañeros de grupo hacia el alumno con Síndrome de Asperger. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Asperger | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.title | Factores y actores implicados en el proceso de inclusión del alumno con síndrome de asperger en el aula de educación primaria. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT22815.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.