Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2713
Título : Dispositivos para el ejercicio del derecho a la participación infantil: El caso de una Escuela Primaria en Pachuca.
Otros títulos : Ciencias de la Educación
Autor : Castelán Martínez, Rafael
Palabras clave : Participación infantil
Infancia
Ciudadanía infantil
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El derecho a la participación de niñas y niños busca ejercerse en diversos ámbitos como el familiar, el escolar y el social; en esta tesis se aborda la participación de la niñez en el contexto escolar, para ello se conceptualiza a la niñez, la infancia y participación, así como el derecho a la participación de niñas y niños como un derecho fundamental, generando una crítica a los esfuerzos para garantizarla desde el Estado mexicano. La tesis se construyó a partir del estudio en una escuela primaria en Pachuca como un caso particular, pero que en términos hermenéuticos tiene la posibilidad de representar una multiplicidad de escuelas del país; se abordó desde un andamiaje teórico definido como “dispositivos para la participación de la niñez” que integra a su vez las dimensiones normativa, posicional, experiencial y rizomal del mismo, las cuáles de manera conjunta generan una serie de concepciones y prácticas que reproducen posiciones y formas particulares de participación o la limitación de ésta.
Documento del Gobiberno : MEDU .12936 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2713
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22813.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.