Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2713
Título : | Dispositivos para el ejercicio del derecho a la participación infantil: El caso de una Escuela Primaria en Pachuca. |
Otros títulos : | Ciencias de la Educación |
Autor : | Castelán Martínez, Rafael |
Palabras clave : | Participación infantil Infancia Ciudadanía infantil |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | El derecho a la participación de niñas y niños busca ejercerse en diversos ámbitos como el familiar, el escolar y el social; en esta tesis se aborda la participación de la niñez en el contexto escolar, para ello se conceptualiza a la niñez, la infancia y participación, así como el derecho a la participación de niñas y niños como un derecho fundamental, generando una crítica a los esfuerzos para garantizarla desde el Estado mexicano. La tesis se construyó a partir del estudio en una escuela primaria en Pachuca como un caso particular, pero que en términos hermenéuticos tiene la posibilidad de representar una multiplicidad de escuelas del país; se abordó desde un andamiaje teórico definido como “dispositivos para la participación de la niñez” que integra a su vez las dimensiones normativa, posicional, experiencial y rizomal del mismo, las cuáles de manera conjunta generan una serie de concepciones y prácticas que reproducen posiciones y formas particulares de participación o la limitación de ésta. |
Documento del Gobiberno : | MEDU .12936 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2713 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT22813.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.