Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2695
Título : Implementación de tecnologías de la información y comunicación como estrategia de competitividad: el caso de dos empresas en Pachuca de Soto, Hidalgo, México.
Autor : Villa Santana, Lorena
Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación
Empresa
Competitividad
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : ICEA-BD-UAEH
Descripción : El presente estudio se trata de un multicaso, cuyo objetivo fue implementar en dos empresas de Pachuca de Soto, Hidalgo, diversas herramientas de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), tales como: fan page, página web, correo electrónico con vinculación, páginas de clasificados, uso de las diversas redes sociales, mapas interactivos, entre otros. También se indagó en los diversos tipos de cobro, herramientas necesarias para la administración y diferentes dispositivos de comunicación, para demostrar que éstas son generadoras de competitividad, reducen costos e incrementan ganancias en la empresa. Este estudio nos proporciona las herramientas más utilizados en México, sus conceptos, así como la utilidad que tienen en las unidades de análisis. Se trató de una investigación cualitativa-cuantitativa ya que se conformó de instrumentos como encuesta semiestructurada, observación y análisis de estado financiero porcentual del año 2017 y 2018, constó de 5 fases, abarcando desde la primera visita hasta el producto final.
Documento del Gobiberno : MADM .13530 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2695
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Implementación de tecnologías de la información y comunicación .pdf11.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.